¿Amigos? De qué.

Siempre he escuchado la frase de que los amigos se cuentan con los dedos de una mano. Y tanto que es así, aunque yo tengo la suerte de poder usar las dos, me sobran dedos, pero uso las dos. Ahora me explico.

Para mi, amigos son aquellas personas que siempre están ahí, y cuando digo siempre es SIEMPRE. ¿Saben esa sensación que hay con algunas personas que no ves hace tiempo, pero parece que dormiste la noche anterior con ellas? El resto, el cariño, la confianza, el amor, siempre están ahí, aunque hayan pasado meses desde la última vez que hablaron. Los años son los encargados de hacer que estos valores formen las bases de las buenas y largas amistades. Sin embargo, por otro lado, están aquellas personas que quizás no hace tanto que conoces, es más, hace poco que conoces, pero que las sientes igual que las otras. Con este tipo hay que tener cuidado porque en el fondo, muy en el fondo, siempre pueden jugártela.

amistad

Pero a lo que voy. No sé si ustedes opinan lo mismo, pero creo que la palabra “amigo” está infravalorada. Me asombro con la facilidad que se usa este término: “¡Qué pasó amigo!”/ “Hola, esta es Desi, una amiga”/ “¿Y tu amigo no vino?/… Ya no se valora esta palabra. Quizás a quien te refieras no es más que una persona a la que conociste hace un mes en un evento de networking, o que conociste en el cumpleaños de algún conocido, o donde sea. Si, sueno fría, pero los palos que te da la vida te hace aprender y abrir los ojos. Incluso, pienso. No es lo mismo decir “una amiga” que “mi amiga”, la primera opción da a entender que eres una mas; la segunda, implica significado de pertenencia, de que ya te han hablado anteriormente de esa persona.

Bueno, quizás me estoy rayando demasiado, pero estoy en una etapa de mi vida donde me cuestiono todo, me replanteo miles de cosas, incluso mi propia existencialidad, así que no se extrañen si publico más post de este estilo, les pido disculpas de antemano.

Abrazos.

#Cosasmías

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *