Facebook, ya no me molas

Hace tiempo que vengo pensando en escribir sobre mi relación con facebook y aprovecho una noticia que he leído esta mañana en el diario digital Puromarketing para hacerlo.

Lo cierto es que de hace un tiempo para acá me he dado cuenta de que la mayoría de las cosas que me salen en el timeline son publicaciones de carácter poco serio, bromas, vídeos simpáticos, animalitos, etc. Tengo cuenta en facebook desde el 26 de octubre de 2007, prácticamente unos meses después de que el señor Zuckerberg lanzara su “maravillosa” plataforma. Recuerdo que en esa época trabajaba en Canarias7, concrétamente para la edición digital bajo el mando de Esther Pérez Verdú, alias “jefa”. Fue ella quien en un principio nos habló sobre la red social y nos animó a mi y a los compañeros a crearnos una cuenta.

Imagen

En los primeros momentos recuerdo que me parecía fascinante, sobre todo por el hecho de poder recuperar el contacto con personas que no veía o con las que no hablaba hacía muchísimo tiempo, estudié y viví en Sevilla durante 6 años y poder recuperar mi relación con compañeros y amigos hacía que viera facebook como “la herramienta del siglo”. Más tarde empecé a darle un uso más profesional, agregabas a gente del sector con las que coincidías en diferentes eventos para intentar mantener una “relación profesional” o simplemente estar al día en todo lo relacionado con la profesión.

Es cierto que durante unos años, al principio sobre todo, facebook se convirtió para mí en una herramienta indispensable para el trabajo, poder compartir contenidos, conocimientos, estar al día de convocatorias, etc. todo era posible en un mismo sitio. Sin embargo, de hace un tiempo para acá, me he dado cuenta de que la mayoría de las cosas que me salen en el timeline son publicaciones de carácter poco serio, bromas, vídeos simpáticos, animalitos, memes, etc. Hay tanto, que ya cansa.

En mi caso, facebook se ha transformado en una mera herramienta de entretenimiento con la que pasar el rato cuando estoy aburrida, son contadas las ocasiones en las que lo uso con un fin más profesional. Si, está bien porque te enteras de cosas, sobre todo de eventos, charlas y esas cosillas que te permiten asistir para mantener contacto en el mundo offline. Quizás sea ahí donde esté la clave, ¿echaré de menos ese café, ese hablar de tú a tú, esa terracita en verano? Es posible.

No obstante, tranquilos, que seguirán viéndome por la red, jejeje… Al fin y al cabo es difícil desconectarse del todo, cuando al final todo se mueve ahí. Esto es sólo una pequeña reflexión del día.

Y ahora… No More Suits

Ya les avancé en una de mis últimas entradas que continuaría con la organización de eventos relacionados con proyectos nuevos, en los que poder ayudar y potenciar aún más la comunidad de startups y emprendedores de Las Palmas de Gran Canaria.

Imagen

En esta ocasión, tengo la suerte de poder contar en la organización con Esther Pérez Verdú, gran profesional ligada al mundo de las nuevas tecnologías y con quien llevaré adelante esta nueva etapa de No More Suits Las Palmas, en la que hemos planteado, en un principio, la celebración del evento por estaciones, es decir, se realizarán cuatro ediciones anuales; verano, otoño, invierno y primavera.

Este primer evento tendrá lugar en las instalaciones del coworking Nemesys 2.0 y contará con la participación de 5 profesionales que se encargarán de mentorizar los proyectos seleccionados. Pero, ¿cómo funciona No more suits? ¿De dónde viene? A continuación te lo explico.

No More Suits nació como un experimento de varios emprendedores de la provincia de Cádiz en junio de 2012. Estos emprendedores decidieron poner en marcha un evento enfocado al mundo de la tecnología e internet porque en la provincia de Cádiz no había nada similar y, también, porque los eventos que habían estaban muy distanciados en el tiempo y no tenían periodicidad.

Sin embargo, este no es el caso de Las Palmas de Gran Canaria pues, por suerte, contamos con una variedad de eventos dedicados a las nuevas tecnologías, nuevos proyectos (startups), reuniones y presentaciones de temas del sector de la emprendeduría y nuevos talentos,… Y ustedes dirán, ¿otro evento más en la ciudad? ¿No son muchos ya?. Pues bien. Permítanme defenderlo. En mi opinión, No more suits tiene una característica que le diferencia de todos y es que combina lo mejor de cada evento. Por un lado, se presenta un proyecto local, que ya esté consolidado y en marcha. En esta ocasión, contaremos con Isabel Planells de Catcho’ Price, si quieres saber de qué va este interesante proyecto ya sabes donde tienes que acudir el próximo jueves 😉

Por otro lado, es una oportunidad para las personas que se inscriben con sus nuevos proyectos o ideas de contar con la opinión, consejo y asesoría de profesionales de diferentes sectores que tienen la experiencia de haber montado sus propios negocios y que pueden servirles de gran ayuda. No en todos los eventos de esta ciudad se da esta fase. Hay varios, dos en concreto, en los que se mentoriza por equipos que se hacen de forma aleatoria y con un proyectos que puede ser tuyo o no. En este caso, si estás en tu casa, dándole vueltas a una idea o un proyecto tuyo, propio, y quieres saber si es viable, las claves para seguir desarrollándolo o consejos para mejorarla, No more suits es tu evento. En esta ocasión contamos con 5 mentores de talla (Sergio Sánchez, José Mendoza, José J. Cerpa, Nayra Quesada y Françoise Beeken) que realizarán sesiones de 10 minutos –speedmentoring– con cada proyecto.

Imagen

Y por último, pero no menos importante, No more suits contiene un alto contenido de networking, ya que, independientemente de si presentas proyecto o no, se puede asistir de forma gratuita al evento, ver la presentación, escuchar a los mentores charlar con los participantes y conocer a una variedad de personas y personajes (desde el cariño) de todo tipo de sectores. Que si, que muchos nos conocemos ya, pero siempre llega gente nueva a la que acoger en esta “nuestra queridad comunidad emprendedora de Las Palmas”.

En resumen, que estás a tiempo de inscribirte para este jueves día 19 de junio, a las 18.00 horas. Si tienes un proyecto o idea en la que estés estancado, que no sabes por donde seguir avanzando y quieres contar con la opinión de varios profesionales, apúntate aquí.

Esther y yo te estaremos esperando.